top of page

Tecnología

PlayStation 4 VS XBOX ONE

Actualmente, podemos disfrutar del llamado “Full HD” en los televisores y monitores de nuestros hogares con tan solo pulsar un botón.

 

Este “Full HD” no es más que un nombre que se le da a la calidad de imagen estandarizada de nuestros tiempos, es decir, los famosos 1080 píxeles que tanto se mencionan en los anuncios de televisores, y que hasta ahora se creía que era la calidad de imagen más fiel a la realidad. Sin embargo, desde hace unos meses se viene escuchando el fenómeno de “los 4k”.

 

Pero ahora bien, ¿Qué son “los 4k”? Pues ni más ni menos que la nueva calidad de imagen que va a suceder al “Full HD”. Esta calidad de imagen cuenta con nada menos que 3960 píxeles, cuatro veces más que el estándar actual. Muchos podréis pensar: Tanta calidad no es necesaria, o ¡Pero eso será carísimo! Y, sin embargo, no nos damos cuenta de que pensamos lo mismo cuando nos presentaron el “Full HD”. Sí es cierto que hasta hace pocos meses, las pantallas 4k no bajaban de los 1000€, pero estos días se nos han presentado monitores por tan solo 600€, y esto solo es el principio.

 

Dentro de poco, las pantallas 4k serán tan o más asequibles que las tan famosas pantallas “Full HD”, y antes de que nos demos cuenta, estarán en nuestros hogares esperando una nueva generación de pantallas que las sucedan en nuestros hogares.

 

bottom of page